PANELES SOLARES
Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.
Desarrollo actual
En la actualidad, se utiliza el elemento químico silicio, y sobre el mismo, se agrega alambre de cobre. Cuando hay heliofanías (horas de claridad), los rayos del sol, al chocar con el panel, hacen una reacción química, y así le da energía a la batería, (de 24 voltios).
PANEL FOTOVOLTAICO
Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, que significa "luz-electricidad". Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico para transformar la energía del Sol y hacer que una corriente pase entre dos placas con cargas eléctricas opuestas.
En 2005 el problema más importante con los paneles fotovoltaicos era el costo, que ha estado bajando hasta 3 o 4 dólares por vatio. El precio del silicio usado para la mayor parte de los paneles ahora está tendiendo a subir.
